¿Un alma afín o una noche sin sentido... pero con mucho cuerpo?
¿Un alma afín o una noche sin sentido... pero con mucho cuerpo?
Blog Article
En cuanto el vínculo se fundamenta de lo puramente físico combinado con la atracción inmediata, la historia se transforma en algo efímero. Ridículamente temporal. Tal cual los mini hornos del motel, que apenas suben de temperatura en un pestañeo, pero se dañan pronto. Empezar una relación puramente en lo superficial, es igual que meter comida en el horno del motel, enciende rapidísimo, eso sí que muere sin previo aviso. Si todo gira en torno al cuerpo, el encuentro se va como llegó. Sin rodeos. Como los microondas baratos, que sube la temperatura ya, pero se funde fácil. Una relación construida solo desde encanto visual, no es más que ese microondas sospechoso, que parece eficiente, pero muere joven. En el momento en que el atractivo físico es el pilar de el amor, todo se derrumba rápido. Tal cual pasa con esos microondas de hotel, que funcionan como bólido, pero explotan con la mínima.
¿Y si la estoy embarrando?
A quien esto toca, articulo fallar también es parte del viaje. No te laceres el alma si pensaste que era amor eterno y terminó siendo solo una clase emocional. Nadie se escapa de esa escena, abrazando un tarro de helado a medianoche, preguntándonos si el emoji con corazón estuvo de más.
Y lo que salva es que, sea un romance cósmico o un crush fugaz, te entregan fragmentos valiosos, te reflejan lo que mereces, cómo renaces sin darte cuenta. A veces, una persona aparece solo para recordarte, que aún sabes sentir, o incluso llorar con libertad y sin culpa.
Una pausa con aroma de final
Cuando dejas el ruido afuera, no hay test 100% fiable para separar lo duradero de lo fugaz. Aun así, hay formas de intuirlo. Mira lo que pasa cuando respiras profundo, y no solo la mariposa loca. Si sientes plenitud sin agotamiento, si te sientes más tú que nunca, estás cerca de lo que realmente importa.
Si cuando piensas en esa persona, te brotan los nervios, las alertas, y reluce por fuera pero cruje por dentro, probablemente estás en un capítulo breve, aunque intenso.
La clave está en aceptar lo que cada vínculo vino a mostrarte. Algunos solo hacen escala en tu historia. Algunos están para hacerte reírte de ti mismo, a reírte de ti mismo, o a pulir tu criterio emocional.
Entonces... ¿destino o anécdota? Tu alma ya lo reconoce, y tal vez también en esa conversación silenciada.